10 pueblos para visitar cerca de CDMX

0
2443

Hay una oferta interminable de fantásticas exposiciones, eventos y conciertos para ver en la capital mexicana, pero a veces el ajetreo de la ciudad llega a ser demasiado. Por esa razón, hemos elaborado una guía de los mejores 10 pueblos para visitar durante uno o dos días fuera de CDMX.

10 pueblos para visitar desde la Ciudad de México

1. Bernal, Querétaro

Un pueblo colonial originalmente fundado por españoles, este destino de Querétaro es más famoso por albergar el monolito de piedra gigante llamado Peña de Bernal: se ubica como el tercero más grande del mundo y ciertamente lo convierte en una vista majestuosa. Aparte de su principal atractivo turístico, el monumento Peña de Bernal, también tiene un centro de ciudad encantador y colorido y una población increíblemente pequeña de menos de 3.000 personas.

2. Tlayacapan, Morelos

Tlayacapan, Morelos

Un destino menos conocido en el estado de Morelos es Tlayacapan. Tlayacapan es donde encontrarás todas las cosas que hacen que México sea grandioso: comida fantástica, rica cultura y muchos productos artesanales. A solo dos horas de la Ciudad de México, este pueblo es el lugar perfecto para probar el antiguo ritual temazcal, un ritual de vapor que pretende purificar el espíritu. Aparte de eso, puede visitar el Ex Convento San Juan Bautista y el museo que contiene, así como explorar el pintoresco centro.

3. Cholula, Puebla

El estado de Puebla en su conjunto lo convierte en un viaje clásico de un día desde la Ciudad de México, pero la pequeña Cholula bien vale la pena visitarla por derecho propio. En esta pequeña ciudad se puede encontrar la pirámide más grande de México, bueno, al menos en términos de volumen, ya que la altura real de la pirámide una vez dedicada a Quetzalcoatl se compara mejor con una pequeña colina hoy en día. Además de los puntos de interés arqueológico, Cholula también cuenta con una cantidad ridícula de edificios religiosos para un pueblo de su tamaño; se rumorea que hay más de 70.

4. Real del Monte, Hidalgo

Conocido como el lugar de nacimiento de la empanada mexicana, Real del Monte también se conoce con el nombre de Mineral del Monte. Como era de esperar, y como habrás adivinado por la herencia pastosa y el estatus de “gemelo” que comparte con los pueblos de Cornualles, Reino Unido, este pueblo alguna vez fue famoso por ser un pueblo minero. Hoy en día, puedes explorar sus calles sinuosas, su agradable plaza central e incluso el festival anual de la pasta que tiene lugar a mediados de octubre.

5. Chalma, Estado de México

Situado muy cerca de CDMX se encuentra Chalma. Formando parte del municipio de Malinalco, Chalma es un pequeño pueblo más conocido por el Santuario de Chalma. Este santuario es el hogar del “Cristo negro”, que supuestamente apareció de la nada en una cruz. En realidad, los frailes españoles probablemente lo agregaron para convertir a los residentes al cristianismo, pero aún así, sigue siendo el segundo lugar sagrado más visitado de México después de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

6. Tepoztlán, Morelos

Situado a una hora en coche de la Ciudad de México se encuentra el pueblo de Tepoztlán. Este es un destino popular tanto para los lugareños como para los visitantes debido a su reputación particularmente intrigante. Ubicado en un valle que supuestamente tiene poderes místicos, es uno de los lugares con mayor índice de avistamientos de extraterrestres en todo México y fue el supuesto lugar de nacimiento de Quetzalcoatl. Con una pirámide azteca coronando la montaña Tepozteco, Tepoztlán es el lugar perfecto para un retiro de fin de semana.

7. Tula de Allende, Hidalgo

Otro pueblo a una hora de la Ciudad de México es Tula de Allende, Hidalgo. Este lugar es más conocido por el sitio arqueológico de Tula, que tiene una serie de grandes figuras de guerreros tallados y hace que valga la pena visitarlo para los fanáticos de la historia y la cultura. Además del atractivo arqueológico de Tula de Allende, también está la parroquia de San José, alrededor de la cual se centra el pueblo.

8. Angangueo, Michoacán

Procede con precaución si tiene la intención de visitar el pequeño pueblo de Angangueo, ya que está ubicado en el estado de Michoacán, conocido por estar atravesando un período de inseguridad. Sin embargo, el pueblo en sí lo convierte en un excelente viaje de un día o de un fin de semana, especialmente para aquellos viajeros que deseen observar a las majestuosas mariposas monarca en sus patrones de migración anual. Puedes hacer tu viaje entre los meses de noviembre y febrero para echar un vistazo a esta impresionante exhibición natural.

9. Tequisquiapan, Querétaro

Otro destino muy popular para los residentes de la Ciudad de México y el estado de Querétaro es Tequisquiapan, una ciudad colonial que también forma parte de la Ruta del Vino. Si estás buscando un viaje de un día lleno de alcohol, así como la oportunidad de probar vinos mexicanos, Tequisquiapan podría ser el mejor lugar para ti. También es conocido por sus varios balnearios.

10. Yecapixtla, Morelos

Los amantes de la comida no necesitan buscar más allá del pueblo de Yecapixtla en Morelos. Si bien puede disfrutar de todo tipo de comida callejera y cocina internacional de alta cocina en la Ciudad de México, este pequeño destino tiene la reputación de tener algunas de las mejores cecinas del país. Esta carne curada se puede encontrar en versiones ahumadas y condimentadas en todo el pueblo, y se puede comer en un taco o simplemente guardar para más tarde. Echa un vistazo también al Templo de San Juan Bautista mientras estás en la zona.



Booking.com

Dejar respuesta