8 ideas para hacer gratis en CDMX

0
4292

CDMX tiene actividades para todos los gustos y presupuestos y también hay mucho para ver que no te costarán un peso. Sin incluir lo obvio, como caminar por los barrios más geniales de la ciudad y dirigirse a los “pulmones” de la capital mexicana.

Muchas de las actividades estan suspendidas, hasta que pase la pandemia.

Hacer un Free Walking Tours

La Ciudad de México es todo un reto para el viajero que llega por primera vez. Es tanta la historia que ha pasado por aquí que puede ser un poco abrumador. Es por eso que una buena idea es hacer alguno de los Free Wlaking Tours, que con la ayuda de los guías, nos permite darle un contexto histórico a los recorridos. Estos son los que conocemos en la ciudad, pero la lista se irá actualizando con nuevos tours que podamos hacer.




Visitar los museos gratuitos de la ciudad de México

Si te gusta la cultura y la historia, la Ciudad de México debería ser un destino esencial, gracias a su enorme cantidad de museos: ¡hay más de 150! Es más, una buena parte de ellos ofrece entrada gratuita, ya sea un día a la semana (el domingo es un día excelente para entrar gratis a los mejores museos) o todo el tiempo.
La galería de arte de Polanco, Museo Soumaya, es gratuita durante todo el año, al igual que la Galería OMR y algunas exposiciones en el Museo de la Charrería. El Museo Dolores Olmedo es gratis los martes.

Ver murales de Rivera en el Palacio Nacional

Los murales de Diego Rivera son a menudo algunas de las cosas clave que los turistas quieren ver en su visita a la Ciudad de México. Y si bien hay muchos lugares de entrada paga que puede visitar (por ejemplo, el Palacio de Bellas Artes), también hay un número igual de lugares para visitarlos de forma gratuita. Uno de los mejores y más céntricos destinos es el Palacio Nacional, situado justo al lado del famoso Zócalo de la capital.
  • Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06066 Ciudad de México, CDMX, México

Subir al Ángel de la Independencia

El monumento a los Héroes de la Independencia, mejor conocido como Ángel de la Independencia, es en realidad una Victoria Alada que representa la victoria de la independencia de México. Para llegar hasta el mirador hay que subir 200 escalones, pero valdrá la pena una vez que se arribe y se pueda ver de forma panorámica
Primero, debe escribir una carta explicando sus motivos de visita, día y hora preferidos y la cantidad de personas que irán con usted (máximo seis). Después de eso, presenta su carta al Patrimonio Cultural de la Delegación entre las 9 a.m. y las 2:30 p.m. de lunes a viernes.
  • Av. Paseo de la Reforma, Juárez, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB

Únete al paseo dominical en bicicleta por la Avenida Reforma

Esta es una de las mejores formas de conocer una de las zonas más interesantes y fascinantes de la Ciudad de México, la Avenida Reforma. Si bien puede deambular por esta enorme calle en cualquier momento del día o de la noche, y disfrutar de los monumentos y lugares de interés que la bordean por todos lados, cada domingo por la mañana (excepto el último domingo de cada mes), puedes tomar una bicicleta gratis y únirte a las masas que suben y bajan en bicicleta.
El evento oficial Muévete en Bici se lleva a cabo desde 2008, pero recientemente se amplió para cubrir 55 km de calles de la ciudad. No es solo para ciclistas: muchos otros corren con cochecitos de bebé o disfrutan de clases gratuitas de zumba, artes marciales o exhibiciones de lucha libre mexicana.

Observar algo de vida silvestre en el zoológico de Chapultepec

Además de recorrer el extenso Parque Chapultepec,  recomendamos que pase por el zoológico que se encuentra dentro de él. Es uno de los zoológicos más visitados del mundo y definitivamente una de las mejores opciones de observación de animales en México. Los pandas, en particular, son una atracción clave; de ​​hecho, este fue el primer lugar fuera de China con un conjunto de pandas reproductores.
  • Calz. Chivatito s/n, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Cdad. de Mexico, CDMX, México
  • WEB

Visitar el Campus de la UNAM

El campus de la UNAM es un área de la Ciudad de México que los visitantes de la capital a menudo pasan por alto, tal vez porque piensan que estará llena de edificios universitarios y estudiantes (obviamente). Si bien ese también podría considerarse el caso en la Ciudad de México, la Ciudad Universitaria ofrece muhcos de sitios gratuitos, en particular el genial Espacio Escultórico (abierto de lunes a viernes), así como algunos lugares y puestos excelentes para comer algo.
  • Centro Cultural Universitario, Mario de La Cueva, Universitaria, Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB

Respirar aire puro en los parques de CDMX

Si piensas en la Ciudad de México, la primera imagen que probablemente te viene a la mente es un laberinto de calles y avenidas repletas de edificios y casas, y de hecho tienes razón. Sin embargo, lo que quizás no sepa es que la ciudad tiene mucho que ofrecer en términos de parques, jardines y calles bordeadas de árboles junto con museos de clase mundial y edificios históricos. Aquí está nuestra lista de los espacios verdes favoritos de la Ciudad de México.

Dejar respuesta