Los mercados de CDMX

0
7384

Explorar los mercados de la Ciudad de México es una de las mejores formas de experimentar la metrópoli, con los puestos, productores y vendedores como parte esencial del tejido de la ciudad. Pero con tantos en oferta, es posible que deba reducirlos. Para ayudarte, aquí tienes los mejores mercados de la capital de México.

 

Mercado De Artesanías La Ciudadela

4.5 en google

Este mercado es el lugar perfecto para comprar una amplia variedad de artesanías mexicanas. Los coloridos puestos a menudo venden los mismos artículos a diferentes precios, así que compare precios antes de comprometerse con cualquier compra. Planea hacer un día con eso.
  • Balderas S/N, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06040 Cuauhtémoc, CDMX, México
    WEB

El Bazaar Sábado

4.5 en google

Este mercado es popular entre turistas y lugareños y exhibe algunos de los mejores productos artesanales de México. Sin embargo, El Bazar Sábado tiende a inclinarse hacia el lado de los precios más premium, así que traiga suficientes pesos. Muchos artesanos aceptan tarjetas, pero no tenga miedo de regatear por el mejor precio.
Excelente lugar para comprar artesanías, precios muy justos por el trabajo que ofrecen los locatarios, la atención de todos es muy buena.
  • Pl. San Jacinto 11, San Ángel TNT, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB
  • abierto los sabados

Mercado San Juan

4.4 en google

Este mercado esta ubicado en el centro de la ciudad y con 150 años de existencia,  por lo que es uno de los mercados más antiguos y que se ha convertido en un lugar importante para visitar en México DF para los amantes de la comida.
Si eres de paladar curioso, este es el lugar que debes visitar pues, además de los productos habituales, encontrarás varias carnes exóticas como avestruz, iguana, cocodrilo, paca (roedor grande que habita en zonas tropicales de América), armadillo e incluso zorrillo.
  • Av Arcos de Belén 41, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, México
  • abierto todos los dias de 7:00–18:00 hs

Mercado Medellin

4.4 en google

El Medellín es un mercado público de una cuadra en Roma Sur que abastece al vecindario con frutas y verduras de calidad. Es popular ya que es uno de los únicos lugares de la ciudad donde se pueden encontrar productos y productos de otros países latinoamericanos; Banderas colombianas y hondureñas ondean en varios puestos que venden verduras raras importadas.
También puede recoger productos secos, flores, cervezas artesanales, chiles secos, topos y muebles hechos a mano.
  • Mercado, Medellín #20, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX, México
  • +525526315455

Mercado Jamaica

4.4 en google

El principal mercado de flores de la ciudad ofrece a los visitantes un paseo colorido y fragante a través de gran parte de la flora y fauna autóctonas de la región, disponible para empaquetarlo en un ramo y llevarlo a casa.
VisitA durante el Día de Muertos para ver camiones con cempasúchil rosa y naranja, o caléndulas mexicanas, que los miembros de la familia pueden comprar para decorar sus ofrendas en casa o en las tumbas de sus seres queridos.
  • Guillermo Prieto 45, Jamaica, Venustiano Carranza, 15800 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB
  • +525557410002

Mercado Roma

4.3 en google

Los residentes del vecindario protestaron contra el Mercado Roma antes de que se construyera, diciendo que la gentrificación arruinaría el área. El mercado de tres pisos es de hecho más exclusivo que sus alrededores, pero es el lugar perfecto para saborear vinos españoles, comer tapas, comprar quesos caros y picar bocadillos. Cabe mencionar que los costos si son algo elevados sin embargo vale la pena.
Encontrarás puestos satélite de restaurantes en la ciudad, un mostrador de café, tacos veganos y carnes curadas. También hay una taberna al aire libre en la azotea, con una mesa de futbolín y un patio en la planta baja lleno de cajas de hierbas. El mercado también tiene una segunda ubicación en Coyoacán.
  • C. Querétaro 225, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB
  • INSTAGRAM
  • abierto de 10:00–22:00 hs

Condesa Tianguis

4.3 en google

Todos los martes, tres pequeñas cuadras de calles laterales en el oeste de Condesa se bloquean al tráfico para un pequeño y divertido mercado de agricultores.
Debido a su ubicación, las cosas tienden a ser más caras, pero hay una amplia variedad de puestos para elegir para carne, frutas y verduras. Busque a las mujeres indígenas mayores en las afueras del mercado; a menudo cultivan sus propias frutas y verduras frescas, mientras que los otros proveedores obtienen de la distribución comercial. Entre estos puestos encontrará hermosos hongos silvestres, huevos frescos de granja, aguacates y verduras silvestres.
  • Pachuca 13, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX, México

La Lagunilla

4.3 en google

El mercado dominical tiene sus raíces en el período prehispánico, cuando la gente se reunía para vender y comerciar en un tianguis local. Así que tal vez no sea sorprendente que la especialidad aquí sean las antigüedades: muebles modernos de mediados de siglo, ropa vintage, discos y joyas.
Aunque se espera negociación, los proveedores saben el valor de lo que tienen, por lo que la mesa auxiliar original de Saarinen no será barata. Pida una michelada (cerveza mexicana mezclada con jugo de limón fresco y una trinidad de salsas Tabasco, Worcestershire y de soja) para obtener el valor líquido que necesita para discutir el mejor precio.

Central Abasto

4.3 en google

Este mercado es considerado el más grande del mundo, opera todos los días desde las 4 de la mañana hasta 6 de la tarde, y alberga una cantidad aproximada de 122 mil toneladas de productos.
Como principal mercado mayorista de la Ciudad de México, Central de Abasto  se construyó como el punto de encuentro de productores, mayoristas, minoristas y consumidores de todo el país, manejando frutas, verduras, carnes, flores y más.  Sirve como el principal mercado de distribución para otros mercados y proveedores más pequeños en toda la ciudad.

Mercado Coyoacan

4.2 en google
Establecido en 1921, el mercado de Coyoacán, uno de los destinos de compras más emblemáticos de la Ciudad de México, ha estado vendiendo de todo, desde verduras hasta canastas durante la mayor parte del siglo XX.
Ya sea que desee quedarse boquiabierto con las filas de productos coloridos o comprar algunos textiles asequibles, este mercado es bueno para cualquiera que quiera una experiencia verdaderamente local. Tenga en cuenta que los callejones comerciales son estrechos, así que manténgase alejado si no es fanático de los espacios reducidos y abarrotados.

Mercado Sonora

4.2 en google

Artesanías de brujas, cristales, ídolos, incienso, tarot, el Mercado Sonora es un viaje. Hay una solución, jabón, tónico o polvo para casi cualquier cosa que te aflija en Sonora. Los interesados ​​en el misticismo y las religiones indígenas mexicanas, desde la Santa Muerte hasta el vudú, estarán particularmente encantados con la mercadería. Los dijes y los cristales son algunos de los productos más premium.
  • Fray Servando Teresa de Mier 419, Merced Balbuena, Venustiano Carranza, 15800 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB
  • abierto de 8:00–18:00 hs

Mercado Portales

4.2 en google

Al igual que Lagunilla, Portales ofrece antigüedades, artículos antiguos y usados ​​a los peatones que deseen caminar más al sur de la ciudad, pero a diferencia de Lagunilla, estos artículos tienen un precio para los lugareños, no para los turistas.
Espera grandes descuentos en objetos únicos para llevar a casa, que van desde muebles, libros y cuadernos antiguos, máscaras, artículos de cocina y artículos para el hogar. Su ubicación es indescriptible en las calles detrás de la parada de metro Portales y el almacén también llamado Mercado Portales.
  • Calz. Sta. Cruz, San Simón, Benito Juárez, 03660 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB

Mercado San Cosme

4.2 en google

Ubicado en San Rafael, uno de los pocos barrios tradicionales que rodean la Colonia Centro, el Mercado San Cosme funciona como el centro de comercio de la comunidad.
En consecuencia, no espere productos raros o invaluables de sus proveedores, pero visite si está buscando un mercado que refleje el estilo de vida que vive la mayoría de los mexicanos. Camine por los pasillos de uniformes escolares, artículos básicos para el hogar, artículos de cocina y puestos de comida.
  • C. Gabino Barreda 18, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB
  • +525542983545

Dejar respuesta