Las cantinas en CDMX

0
12314

La cantina mexicana es algo maravilloso, lleno de historia, leyendas y relatos de revolución. La Ciudad de México es uno de los mejores lugares para conocer más sobre la cultura cantina. Es el hogar de cientos de cantinas tradicionales, tanto renovadas como en ruinas, solo en el centro histórico, y versiones más modernizadas escondidas entre las callejuelas entrecruzadas de la ciudad.

La cantina se podría confundir con un bar, pero tiene sus propias cualidades. Se trata de un espacio en el que han deambulado presidentes, artistas, trabajadores, intelectuales, revolucionarios y más. No importa la clase o posición social, las cantinas están abiertas a cualquiera.

Las cantinas en CDMX

Bar La Opera

4.5 en google / 4.5 en tripadvisor
Inaugurado en 1876, Bar La Opera está rodeado de leyendas y mitos; supuestamente es donde el revolucionario Pancho Villa se relajaba con una cerveza. La decoración ornamental domina el interior, con candelabros que cuelgan del techo y terciopelo rojo que arregla los muebles. Sin embargo, el verdadero atractivo de La Opera es el agujero de bala en el techo, que aparentemente fue puesto allí por el propio Pancho Villa.
Al entrar es como si regresaras a la época, cuidan todo tipo de detalle para que luzca como debe, además de ser un lugar histórico. El servicio es excelente, afables, atentos y súper limpio. La degustación de la comida es muy buena.

  • Av. 5 de Mayo #10, Centro Histórico de la Cdad. de México
  • WEB
  • +525555128959

Salón Tenampa

4.4 en google / 4.5 en tripadvisor
Si bien el Salón Tenampa es ecléctico y puede considerarse un poco exagerado, es impresionante. La cantina abrió a principios de la década de 1920, y los mariachis se convirtieron en parte del ambiente casi instantáneamente: el propietario era del lugar de nacimiento del mariachi, Jalisco. La decoración es excéntrica, con coloridos murales que adornan el espacio. Si bien la comida y las bebidas son excelentes, visita el Salón Tenampa por su ambiente.

  • Plaza Garibaldi 12, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Centro, CDMX, México
  • WEB

Cantina “El Tío Pepe”

4.4 en google / 4.5 en tripadvisor
La cantina El Tío Pepe abrió sus puertas en 1890 y todavía cuenta con muchos de sus accesorios y accesorios originales, incluido lo que una vez fue un urinario a lo largo de la base de la barra y las pantallas de las lámparas de barril de cerveza. Popular, como lo son la mayoría de las cantinas, desde temprano hasta el final de la tarde, permanece abierto hasta más tarde en la noche para los juerguistas que quieran disfrutar de esta parte de la historia de la Ciudad de México hasta la noche.

  • Av Independencia # 26, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB
  • +525555219136

La Polar

4.4 en google / 4.2 en tripadvisor
Si bien La Polar es un clásico en todos los sentidos, también es una cantina moderna. Es ideal para familias: un lugar donde los hombres mayores reflexionan sobre sus vidas mientras los padres tratan de mantener ocupados a sus hijos. Es conocido por su plato de oreja de elefante, dos trozos de ternera presentados como orejas de elefante. Tarda un poco en darte mesa por que hay mucha gente que asiste y solo pocas mesas por la pandemia pero vale la pena la espera.

  • Calle Guillermo Prieto 129, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México
  • WEB
  • +525555465066

Cantina El Centenario

4.3 en google / 4.0 en tripadvisor
Esta tradicional cantina mexicana, fundada en 1948, sirve tequila, mezcal, licores, cervezas, bocadillos gratis y deliciosas comidas, que incluyen paella de camarones y tacos. Pase por la entrada de la Cantina El Centenario para encontrar un interior salpicado de recuerdos de las corridas de toros, con una cabeza de toro montada en la pared, que le recuerda dónde se encuentra y su rica cultura e historia.

  • Av. Vicente Suárez 42, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX
  • FB
  • +525555535451

Cantina El León de Oro

4.3 en google / 4.2 en tripadvisor
No es frecuente que te encuentres con una cantina con vidrieras, pero el amigable El León de Oro es cualquier cosa menos la típica cantina. Si bien el menú de comida ofrece deliciosas especialidades, como tacos de arrachera (tacos de filete de falda), también enumera algunos elementos inesperados, incluidos los caracoles. Hay músicos de mariachis y boleros en vivo a los que puede llamar a su mesa para que le den una serenata a usted y a su grupo. Es una experiencia maravillosa tener una tarde de ocio.

  • Av. José Martí 103-A, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, CDMX, México
  • WEB
  • +525555157751

Cantina La 20 | Polanco

4.2 en google / 4.0 en tripadvisor
Las margaritas aquí son la atracción principal, y la comida le sigue de cerca. Los platos cocinados de forma tradicional se sazonan con hierbas y especias locales, y los tacos de lengua son muy recomendables. Puede tomar asiento en la terraza al aire libre, que es un lugar encantador para sentarse a tomar un par de atardeceres, y hacer que la banda de mariachis toque para tu mesa.

  • Andrés Bello 10, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo CDMX
  • WEB
  • +525552813524
  • precios medios / altos

Cantina Salón España (actualmente cerrado)

4.3 en google / 4.2 en tripadvisor
Con 250 etiquetas, algunas de las cuales son extremadamente raras, la selección de tequila de Cantina Salón España es razón suficiente para visitar este lugar. Los refugiados españoles fundaron la cantina en 1925. Si bien presenta una rica herencia española en los ornamentos y la arquitectura, también encontrará indicios de México, con carteles de la época dorada del cine nacional y una valiosa colección de fotos de la Revolución Mexicana. El menú aquí cambia constantemente, con nuevos platos que se agregan a diario. Si estás buscando un ambiente bohemio real, este lo tiene.
  • República de Argentina 25, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc
  • +525557021719

La Faena

4.2 en google / 4.0 en tripadvisor
Esta cavernosa ofrenda se encuentra dentro de un enorme edificio antiguo en el centro de la ciudad y es la cantina más grande de la Ciudad de México. Las paredes de La Faena están adornadas con todo lo que cabe esperar de una cantina, incluidos carteles taurinos y fotografías descoloridas. Incluso hay vitrinas de trajes de torero. Considerada una de las cantinas más tradicionales y antiguas de la ciudad, vale la pena visitar La Faena.
Caracterizada por conservar la ambientación original. Este espacio ha albergado hasta bodas y cualquier otro tipo de fiestas. Visitada por famosos y por turistas internacionales ya que los viajes de turismo por el centro ponen a La Faena como punto de referencia para visitar y tomarse un buena bebida.

  • Calle de Venustiano Carranza 49, Centro Histórico de la Cdad. de México
  • +525555104417
  • precios bajos

Cantina La Peninsular

4.2 en google / 4.0 en tripadvisor
Esta cantina abrió sus puertas en 1872, ha sido escenario de interminables noches bohemias y también supuestamente fue una de las favoritas de Lucha Villa. Cantina La Peninsular se encuentra a dos cuadras del metro, por lo que es fácil de encontrar. Con una decoración y muebles rústicos junto con grandes candelabros, tiene un encanto del viejo mundo, junto con una sensación de bar deportivo, gracias a los televisores que muestran diferentes deportes.

  • Alhóndiga 26-Local 4, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc
  • +525555224089

Dejar respuesta