Donde ver lucha libre en CDMX

1
7874

Donde ver lucha libre en CDMX

Son dramáticos, acrobáticos y un poco salvajes. Al ver un programa de Lucha Libre, te divertirás con el drama e impresionará con las habilidades acrobáticas de los luchadores. Esta es una de las actividades divertidas que puedes realizar en la Ciudad de México. Hay espectáculos varias noches a la semana en Arena México, y puede comprar los boletos el mismo día, por lo que ni siquiera necesitas planificar con anticipación. Aquí hay algunos antecedentes sobre la Lucha Libre y lo que debe saber si desea ver un espectáculo en la Ciudad de México.

¿Qué es la Lucha Libre Mexicana?

La lucha libre involucra a hombres atléticos, y algunas mujeres, que realizan acrobacias salvajes en un ring y fuera del ring también.. Los espectadores se involucran haciendo que se escuchen sus voces, animando o abucheando para mostrar su placer o disgusto por las payasadas dentro y fuera del ring.
Este estilo de lucha es similar a la WWE en los Estados Unidos, pero se diferencia de ese y otros tipos de lucha en que los luchadores a menudo usan máscaras y realizan movimientos acrobáticos de alto vuelo. Ocultan su identidad y crean una personalidad especial, generalmente extravagante, con una historia. Un luchador puede poner su máscara en juego en una pelea especial. Si el otro luchador también está enmascarado, esto se llama máscara contra máscara y si el oponente está desenmascarado, se llama máscara contra cabello. El perdedor del partido se verá obligado a renunciar a su máscara o, si está desenmascarado, deberá afeitarse la cabeza. Lo que está en juego es mayor para el luchador enmascarado, porque una vez desenmascarado, un luchador puede no volver a ponerse la máscara nunca más.

Arena México

El hogar actual de la lucha libre mexicana es sin lugar a dudas la enorme Arena México, construida en la década de 1950 especialmente para las luchas, que ahora alberga lucha regular todos los martes, viernes y domingos. Aquí puede ver a algunos de los luchadores más conocidos de México,  amenazados con quitarles sus máscaras de marca registrada y, con ello, su masculinidad, orgullo y reputación.
No es realmente una sorpresa que esto se conozca como la Catedral de la Lucha Libre, y con una capacidad para más de 16,000 personas, no necesitas preocuparte por obtener boletos para su lucha cotidiana, solo cómpralos en la puerta cuando llegues o también se pueden compar online.

Arena Coliseo

Arena Coliseo CDMX

Si Arena México es el más tradicional de los lugares de lucha libre mexicanos, Arena Coliseo es más parecido al hermano menor. A pesar de haber existido por más tiempo que su rival, esta arena más pequeña y antigua simplemente no tenía la capacidad durante la Edad de Oro de la Lucha Libre y fue dejada de lado; hoy en día, la capacidad es el doble de lo que era y en realidad es igual a la de Arena México.
Sin embargo, a pesar de haber sido rechazado en el pasado, todavía alberga luchas regulares y es un lugar popular para ver la lucha libre mexicana en la capital. Una vez más, esta arena no está situada en el mejor de los vecindarios, así que no pierdas el tiempo en volver a tu alojamiento después de una pelea.
  • República de Perú 77, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB
  • Ubicación

Arena Naucalpan

Nuestra sugerencia final para los lugares de lucha libre mexicana en la Ciudad de México es el menos conocido y un poco más apartado Arena Naucalpan. Como sugiere el nombre, en lugar de estar ubicado en el centro de la capital, está situado en el municipio noroccidental de Naucalpan.
Si deseas una experiencia de lucha libre más pequeña y posiblemente menos comercial, este es el destino para ti amigo. Con una capacidad de solo 2.400 espectadores, es ciertamente mucho más íntimo y ha sido sede de luchas regulares desde principios de la década de 1960. Actualmente, puedes ver un combate de lucha aquí los miércoles y domingos.
  • Calle Jardín 19, Naucalpan Centro, 53000 Naucalpan de Juárez, Méx., México
  • WEB
  • Ubicacion

1 Comentario

Dejar respuesta