Museos en CDMX

3
3386

La Ciudad de México está repleta de museos, más de 150 de ellos, de hecho, lo cual no es sorprendente considerando su rico pasado histórico y cultural. Desde los restos de civilizaciones antiguas y un museo dedicado a la bebida de los dioses hasta la casa preservada de un famoso revolucionario ruso. Todos los museos cierran los días lunes.

Museos en la ciudad de México

1. Museo Nacional de Antropología

Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México contiene la colección más grande del mundo de arte mexicano antiguo y también tiene exhibiciones etnográficas sobre los grupos indígenas actuales de México. Hay una sala dedicada a cada una de las regiones culturales de Mesoamérica y las exhibiciones etnológicas están ubicadas en el segundo piso. Fácilmente podría pasar un día completo, pero al menos debería dedicar algunas horas a explorar este museo.
Es un museo increíble, bastante grande, recomiendo agregarlo a su itinerario de ciudad de México. Está muy cerca de Chapultepec, sobre Reforma. Esta zona en general es tranquila y bonita para caminar.
Las visitas guiadas son un servicio gratuito. Se ofrecen de martes a sábado en los horarios de 10:30, 12:30, 13:30, 15:00 y 17:00 horas. Se visitan dos salas permanentes o la exposición temporal en turno.
  • Av. Paseo de la Reforma s/n, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB
  • Entrada general $80.00 MXN
  • Martes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs. todo el año.

2. Museo del Templo Mayor

En el corazón de la Ciudad de México, a solo unos metros del centro histórico de la ciudad conocido como Zócalo, se encuentra el Museo del Templo Mayor. Este sitio brinda una especie de experiencia surrealista, ya que entre edificios modernos se encuentran vestigios monumentales de la antigua ciudad conocida como Tenochtitlan.
Los aztecas habían construido la legendaria ciudad de Tenochtitlán al hacer islas artificiales conocidas como chinampas en el lago Texcoco. Como en otras culturas, los aztecas solían construir varias capas de construcción sobre los primeros cimientos. Solo queda el primero y conserva algunos de los colores originales pintados en él. Si los españoles no lo hubieran destruido, tendría aproximadamente la misma altura que el Coliseo Romano. Además de las ruinas, hay un museo en el que se pueden ver objetos originales encontrados en el templo.
  • Seminario 8, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06060 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB
  • Entrada general $80.00 MXN
  • Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs. todo el año.

3. Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec

Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec

El Museo Nacional de Historia de México está ubicado en un castillo que originalmente fue el hogar del emperador Maximiliano y su esposa Carlota, entonces la residencia oficial de los presidentes mexicanos. Ubicado en el centro del Parque Chapultepec, ofrece una visión general de la historia mexicana, además de contener murales de famosos artistas mexicanos, y algunas habitaciones dejadas tal como fueron amuebladas en la época de Maximiliano y Carlota.
Una visita obligada para cualquier turista en la ciudad de México y para cualquier capitalino. Es uno de los museos más bonitos de la ciudad. La zona de la terraza ofrece unas vistas maravillosas. Los jardines en la zona alta del castillo son muy bonitos.
  • Primera Sección del Bosque de Chapultepec S/N, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, México
  • WEB
  • Entrada general $80.00 MXN
  • Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs. todo el año.

Museo Frida Kahlo

Visita la casa de la familia de la famosa artista donde nació y murió. Ella y su esposo Diego Rivera vivieron aquí por muchos años y dejaron su huella en la casa, decorándola con arte folclórico tradicional mexicano. El museo está ubicado en el distrito sur de Coyoacán, a unos veinte minutos a pie de la estación de metro Coyoacán. Este está lejos de ser el único lugar para aprender sobre estos artistas.
  • Londres 247, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB
  • Entrada general $250.00 MXN
  • Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs. todo el año.

Museo Nacional De Arte (MUNAL)

Ubicado en el centro histórico de la calle Tacuba, el Museo Nacional de Arte (conocido como MUNAL) alberga una colección de arte mexicano que abarca desde el siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX. El edificio en sí es uno de los mejores ejemplos de arquitectura, con una hermosa escalera curva.
El museo tiene una colección sustancial en exhibición permanente y también alberga interesantes exhibiciones temporales. El edificio del MUNAL es hermoso. Vale la pena el recorrido independientemente de las exhibiciones. Hay una exhibición permanente con algunos de los artistas más renombrados y famosos de México. Y otras exhibiciones temporales van variando.
  • Calle de Tacuba 8, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB
  • Entrada general $70.00 MXN
  • Martes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs. todo el año.

3 Comentarios

Dejar respuesta