Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

0
4755

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), oficialmente llamado Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México es el primer aeropuerto de México y el más importante de toda América Latina. Opera con 27 aerolíneas para pasajeros nacionales e internacionales y 13 de carga.

Este aeropuerto posee dos terminales. La Terminal 1 tiene dos plantas, en la planta alta podrás encontrar las salas F1, F2, F3 y G y en la planta baja las salas E3, E2, E1, B, D, D1, A, A1. Por otra parte tenemos la Terminal 2 que solo posee una planta con 3 salas (L1, L2 y L3).
La terminal 1 es la más grande y cuenta con llegadas y salidas nacionales e internacionales de casi todas las aerolíneas, como Volaris, Interjet, AirCanada, American Airlines y AirFrance.

Custodia de equipajes

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuenta con el servicio de consigna de equipajes en sus instalaciones.
Estas se encuentran situadas tanto en la terminal 1, en la planta baja, en la sala E2; como en la terminal 2, frente a la puerta de arribos nacionales. Este servicio está activo las 24 horas los 365 días del año. El precio para dejar el equipaje es de 120 pesos mexicanos por día.

Como llegar del Aeropuerto de la ciudad de México al centro

Metro

El aeropuerto de la Ciudad de México se conecta con la ciudad a través de la Terminal Aérea de la Línea 5 del Metro.

Desde la terminal 1
Para llegar al metro, tenemos que tomar alguno de los buses de Tepsa ($10 MXN), que parte justo en la salida de la terminal 1, puerta 4. El bús nos deja en la estación de metro HANGARES, en la intersección de la Av. Capitán Carlos León González con el Boulevard Puerto Aéreo. La Línea recorre desde Pantitlán hasta la estación Politécnico.
Una vez en el metro, podemos hacer las combinaciones que nos acerquen a nuestro destino final.

Terminales 2

Bús

El Aeropuerto de México tiene dos terminales terrestres: En la segunda planta de la terminal 1, frente a la rampa vehicular del área internacional, al inicio del fast food.

En la sala D, de la terminal 2, entre la puerta 4 y la salida de los pasajeros de las llegadas nacionales. Funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.
Recorridos de las líneas: Cuernavaca, Pachuca, Puebla, Tlaxcala, Toluca, Querétaro, Córdoba y San Juan del Río.

Aerotrén

El Aerotrén conecta las terminales 1 y 2 en el aeropuerto. Terminal 1: Está ubicado a la mitad del Puente de Pilotos subiendo las escaleras eléctricas de la Sala D. Terminal 2: Se encuentra por la Sala M a un lado de las Salidas Nacionales.

Horario: 05:00 a las 23:00 horas.
Tiempo de recorrido: 4 minutos con 40 segundos aproximadamente.
Tiempo de espera: 11 minutos aproximadamente.
Distancia: 3 kilómetros de Terminal 1 a 2.

Taxi

Los módulos de venta de boletos para los taxis están ubicados cerca a las salas de llegadas nacionales e internacionales, junto a la zona del ambulatorio en ambos Terminales (1 y 2). Los taxis seguros, recomendados por el Aeropuerto de la Ciudad de México y autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El precio estimado de un viaje desde el Aeropuerto al centro de  la ciudad, es entre $200 y $300 pesos mexicanos (2023). 

Transporte entre terminales

Para moverse entre las terminales del Aeropuerto puedes utilizar el aerotrén, el cual es gratis si eres pasajero y presentas tu pase de abordar. Si no, puedes utilizar los autobuses asignados del Aeropuerto, los cuales puedes abordar en la puerta 6 de la Terminal 1 y la puerta 4 de la Terminal 2. Los autobuses son gratis si eres pasajero, pero si eres solo visitante tienen un costo de $11.00

 

Dejar respuesta