Recorriendo San Rafael

0
3808

Recorriendo San Rafael CDMX

La Colonia San Rafael a menudo es pasada por alto y siempre subestimada por los turistas en CDMX. Aún residencial, pero con un toque artístico cada vez más fuerte, San Rafael alberga un círculo de costura en la calle, una estación de radio experimental y una impresionante arquitectura de principios de siglo. Es un gran lugar para escapar de las multitudes del Centro Histórico, los precios de la Condesa y los hipsters de la Roma.

Recorrer a pie es la mejor manera de disfrutarla, todas sus edificaciones forman parte de una especie de museo arquitectónico que incluye una una mezcla ecléctica de mansiones de finales del siglo XIX, edificios de departamentos de estilo art decó y escaparates austeros.

Que visitar en San Rafael CDMX

San Rafael es conocido por su galería de arte alternativo y sus espacios de exhibición como el Espectro Electromagnetico y la Galería Hilario Galguera, pero con entradas sin marcar, debes estar al tanto para encontrarlas. San Rafael también alberga el museo El Eco, un pequeño espacio de exhibición lleno de arte contemporáneo.
Santa María cuenta con el Kiosko Morisco justo al lado de la plaza principal, con su impresionante arquitectura morisca y su fascinante historia. También junto a la plaza principal se encuentra el Museo de Geología; el edificio en sí es una razón suficiente para pasar por aquí.

Museo Experimental el Eco

Un pequeño museo de arte comunitario dedicado a las instalaciones y piezas contemporáneas, El Eco tiene exhibiciones que duran unos meses a la vez y a menudo presenta artistas locales o nacionales.

  • Calle James Sullivan 43, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB
  • +525555355186
  • martes a domingo 11 a 18 hrs

Galería Hilario Galguera

Magnífico espacio dedicado al arte contemporáneo con espacios muy agradables y una distribución ideal. La casa tiene mucha historia y ya de entrada vale la pena visitarla. Una de las joyas de la colonia San Rafael en donde te puedes encontrar con muy diversas propuestas, siempre interesantes.

  • Calle Francisco Pimentel 3, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB
  • +525555469001

Teatro San Rafeal

Este teatro fue construido desde cero por el famoso actor mexicano-español Manolo Fábregas, nieto de Virginia Fábregas, la mujer que dio nombre a la calle del teatro. Junto a la arquitectura Carlos Herrera, Fábregas abrió abrió el teatro en 1977 con la comedia musical “Mi Bella Dama”.
El teatro está diseñado en estilo italiano, lo que significa que el escenario está separado del público por un arco y hay varios balcones más pequeños y espacios separados para que los espectadores vean el espectáculo.

  • Virginia Fábregas 40, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Cuahtemoc, CDMX, México
  • WEB
  • +525555922142

Teatro Aldama

Inaugurado en 1984, el Teatro Aldama alberga una variedad de musicales, obras de teatro para niños, comedias, dramas, etc.
El teatro sufrió dos renovaciones importantes en la última década, una en 2009 cuando un incendio dañó gran parte de las instalaciones y otra en 2013 para mejorar la tecnología y darle al teatro un arreglo costoso. Tiene capacidad para más de 800 personas.

  • Calle Jose Rosas Moreno, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB

Cementerio Nacional Americano

Este cementerio fue creado en 1851 por el Congreso de Estados Unidos como lugar de enterramiento de los soldados que murieron en la guerra entre México y Estados Unidos, actualmente más de 1,000 ciudadanos estadounidenses están enterrados allí. En el lugar donde se construyó el cementerio, Ulysess S. Grant estuvo al mando de las tropas de combate durante la guerra entre México y Estados Unidos. L
as tumbas están formadas principalmente por veteranos de la guerra entre México y Estados Unidos, la Guerra Civil y la Guerra entre España y Estados Unidos, así como miembros del servicio diplomático de Estados Unidos.


Calle Sadi Carnot

Entre las calles más antiguas se encuentra Sadi Carnot, que en pocas cuadras reúne las huellas de una larga historia. En los alrededores quedan varias residencias que nos permiten imaginar el esplendor de la San Rafael a inicios del siglo pasado.


Donde comer en San Rafael

La Especial de París

Con casi 100 años de historia en su haber, La Especial ha estado haciendo felices a las bocas desde que fueron un puesto en la calle en la década de 1920. No dejes de probar el domingo de tabaco y el cardomom, dos clásicos. De los mejores helados de la ciudad, los sabores son muy diferentes, lo ideal es probar diferentes en cada visita, nunca decepcionan.

  • Insurgentes Centro 117-B, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB

La Polar

La Polar comenzó en los años 30 como una cantina y cuando presentaron su famosa birria, la fama del lugar se disparó. Ahora es conocido como uno de los mejores lugares de la ciudad para conseguir birria, está abierto los 365 días del año y siempre está lleno.

  • Calle Guillermo Prieto 129, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB
  • abierto de 08:00–01:00 hs

Boca del Rio

Un retroceso a una época anterior, Boca del Río tiene un comedor estilo años setenta con sillas color aguamarina y pintura de vaquera en la pared. Son famosos por su menú de mariscos, pero asegúrese de probar los plátanos fritos y el arroz con un poco de ajo frito al lado.

  • Av. Ribera de San Cosme 42, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB

Mercado San Cosme

El mercado local promedio de tu vecindario con muchos puestos de frutas, verduras y carne, así como flores, una buena variedad de puestos de comida y lugares de comida corrida, una tienda de mascotas acuática, algunos lugares de Internet (!) Y muchas tiendas de disfraces en el hogar. secciones.

  • Calle Gabino Barreda 18, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX, México

El Califa de Leon

La historia que cuentan es que uno de sus clientes habituales se robó el nombre de El Califa y abrió una tienda de tacos de imitación. Sea cierto o no, este lugar definitivamente tiene más carácter y agallas que Califa en Condesa y venden su increíble taco gaonera, carne de res en rodajas finas en una tortilla hecha a mano con un poco de limón y sal, y es la perfección.

  • Av. Ribera de San Cosme, San Rafael, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX, Méxic

Donde beber en San Rafael

Camino a Comala

Camino a Comala, que forma parte de la bonanza del café de especialidad en CDMX. Es una parada acogedora en una tarde lluviosa o una recogida rápida antes de dirigirse al museo El Chopo. Tienen todos los métodos de extracción artesanales – chemex, sifón, cold brew – y una carta de cócteles de café (no todos alcohólicos), además de pizzas y sándwiches. El rincón de atrás es perfecto para trabajar o leer.

  • Miguel E. Schultz 7-C, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc
  • Amado Nervo 3, Colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc
  • Aquiles Serdán 106, (Dentro de la ex-fábrica de harina), Colonia Angel Zimbrón, Delegación Miguel Hidalgo
  • WEB, INSTAGRAM
  • precios medios

UTA Bar Paranoid Visions

Un lugar interesante para terminar la noche en San Angel. Suelen tener grupos musicales en vivo. Los tragos están dentro de lo llamado “legal” ni muy caros ni tan baratos. Son varios espacios tipos “cuartos” y la música es variada en cada espacio.

  • Av. Insurgentes Nte. 134, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX, México
  • WEB
  • +525555474290
  • abierto de martes a sabados de martes, 15:00–23:00 hs

Dejar respuesta