Los 10 platos que debes probar en CDMX

0
9713

México es un conocido semillero de acción culinaria con increíbles combinaciones de sabores que superan fácilmente a los aspirantes al Tex-Mex. Como capital de México, la Ciudad de México alberga algunos de los mejores platos que debe probar en su próxima visita. Aquí están nuestros 10 mejores.

Tacos

El taco, el plato mexicano más famoso, sigue siendo uno de los favoritos de la cocina mexicana, independientemente de si eres un turista o un local de toda la vida. Puedes pedir algunos como un refrigerio ligero para llevar o cenar al lado de la calle. Existen numerosas variaciones, pero el verdadero taco debe prepararse con tortillas de maíz y cubrirse con cebollita y cilantro (cebolla y cilantro). Los tacos al pastor (carne de cerdo asada al asador con infusión de piña) son la introducción perfecta a este famoso platillo.

Tamales

Los tamales están hechos de masa a base de maíz y se pueden cocinar con hierbas o rellenar hasta el borde con pollo, rajas con queso (chiles y queso) y muchos otros deliciosos ingredientes. Los tamales se envuelven en hojas de maíz o de plátano antes de cocinarlos y los venden los vendedores ambulantes en todo México.

Quesadillas

Un fenómeno basado en la Ciudad de México que viene en forma de quesadilla sin queso. Cuando pides una quesadilla en cualquier otro lugar del país, se supone que el queso viene de serie. En la capital, sin embargo, debes especificar que quiere el queso en su quesadilla, o terminará sin queso y decepcionado. Intenta encontrar un vendedor ambulante que los venda en hermosas tortillas de maíz azul y elije tantos rellenos adicionales como quieras.

Gorditas

Las tortillas de maíz se fríen dos veces antes de rellenarlas con frijoles refritos, queso y los rellenos de su elección. Apile los lados libres como cebolla, cilantro y guacamole, además de todas las salsas picantes que pueda manejar. Estos incondicionales grasientos y desordenados de la escena de la comida callejera de México son calientes y deliciosos, simplemente no intentes comer uno mientras caminas.

Tlacoyos

Otra oferta de comida callejera mexicana común es el tlacoyo, una tortilla de masa de maíz azul rellena tradicionalmente con chicharrón (chicharrón), requesón (queso blando) o una pasta de frijoles. Los ingredientes se rellenan en el centro de la masa antes de cocinar y se sirven con salsas, queso y nopales (nopales) cargados encima. Estos son mejores cuando se compran a vendedores ambulantes que los preparan frescos en planchas al aire libre.

Mole

Un clásico de la cocina mexicana es el sabor distintivo y adquirido del mole. Sin embargo, dado que hay siete variedades diferentes de mole, está garantizado que habrá un sabor para todos. Sin embargo, el sabor más reconocible es sin duda el mole de chocolate y chile marrón, que se sirve con arroz condimentado y pollo cubierto con semillas de sésamo. Otra excelente opción de mole es la versión amarilla, que no contiene nada de chocolate, pero sí todas las especias.

Pambazos

La variación de la torta tradicional de la Ciudad de México es el pambazo, y el pan es lo que marca la diferencia. Remojado previamente en una salsa de chile guajillo antes de secarlo, agrega un toque de fuego a cada bocado. Sin embargo, el relleno es igual de impresionante: chorizo, papas, crema y queso fresco se unen para hacer un sándwich abundante que lo mantendrá activo mientras explora la ciudad.

Chiles en Nogada

Patriótico y delicioso casi resume los chiles en nogada. Con el color rojo, blanco y verde de la bandera mexicana, esta comida es sorprendentemente popular en la época del Día de la Independencia de México. Similar en concepto a los chiles rellenos rellenos de queso, los chiles en nogada se rellenan con picadillo (carne molida sazonada) antes de ser cubiertos con su distintiva salsa cremosa de nueces y semillas de granada.

Camotes

Probar el camote es algo que ningún visitante de la Ciudad de México debería perderse. Escucha el silbido distintivo del carrito del vendedor y los camotes estarán a la vuelta de la esquina. Este plato de boniato se sirve bien caliente con leche condensada y mermelada de fresa. Es una de las tradiciones de comida callejera más antiguas y dulces de México que debes disfrutar al menos una vez.

Totopos

Los totopos son muy importantes en la gastronomía mexicana y los encontrarás en decenas de platillos o, simplemente, como aperitivos o botana. Aunque en un principio te parecerán a los populares “nachos”, verás que los totopos no tienen un sabor tan intenso. Se trata de trozos de tortillas de maíz fritos hasta que adquieren una textura crujiente. Se suelen comer en platos en los que hay frijoles refritos, en los populares nachos (con queso, jocoque y chiles jalapeños) o para acompañar el guacamole, otra de las insignias de la comida de México que no puedes dejar de probar.



Dejar respuesta