Los parques de CDMX

2
2407

Si piensas en la Ciudad de México, la primera imagen que probablemente te viene a la mente es un laberinto de calles y avenidas repletas de edificios y casas, y de hecho tienes razón. Sin embargo, lo que quizás no sepa es que la ciudad tiene mucho que ofrecer en términos de parques, jardines y calles bordeadas de árboles junto con museos de clase mundial y edificios históricos. Aquí está nuestra lista de los espacios verdes favoritos de la Ciudad de México.

Bosque de Chapultepec

Chapultepec, el mayor parque urbano de la Ciudad de México, es el pulmón de la capital con una extensión de 678 ha. Este oasis urbano no solo es extremadamente rico en flora y fauna, alberga también su propio jardín botánico, sino también en arte e historia, ya que alberga el Castillo de Chapultepec y algunos de los mejores museos de la ciudad: el Museo de Antropología, uno de los mejores. museos del mundo en su género, el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo.
A los lugareños les encanta pasar los fines de semana caminando, visitando uno de los museos, remando en un bote en el lago o simplemente para relajarse. Muy agradable, lo mantienen limpio, excelente lugar para relajarse. Dependiendo el horario y la zona puede variar la cantidad de gente, pero hay mucho espacio para mantener la sana distancia y andar en bici.

Parque México

Parque México

Una de las principales atracciones en la Ciudad de México, el Parque México, ubicado en el elegante distrito de Condesa, tiene restaurantes, cafeterías y hermosos edificios Art Deco que lo bordean por todos lados. Además, el parque en sí es el hogar de notables toques Art Deco, como los extravagantes carteles de las calles que marcan su ubicación y la impresionante torre del reloj que es el sueño de un fotógrafo. Es bastante grande y tiene área de juegos para niños y para perros. También hay un anfiteatro donde se practican diversas disciplinas como baile, yoga, fútbol, entre otros.

Parque Hundido

Parque Hundido

El Parque Hundido es un lugar aislado del ruido ideal para relajarse debido a su paisaje hundido, de ahí su nombre. Reproducciones de esculturas arqueológicas prehispánicas se colocan en varias partes del parque siguiendo varias rutas para caminar, la zapoteca, maya, olmeca, totonaca y huasteca, que son utilizadas principalmente por corredores y corredores.
La atracción principal es un reloj floral, creado por un prestigioso relojero. También está el Audiorama, una zona de asientos con altavoces escondidos en una exuberante vegetación, que a veces alberga eventos como conferencias, juegos de bingo, algunas obras de teatro a pequeña escala, talleres o festivales de jazz.

Alameda Central

Construida a finales del siglo XVI con el objetivo de embellecer la ciudad, la Alameda Central es el parque más antiguo de la capital, una de las zonas preferidas de las familias mexicanas para pasear durante el fin de semana. Ubicado en el corazón del centro histórico, cerca de la ópera y museo de mármol blanco, Bellas Artes, el parque toma su nombre de los hermosos alamos que originalmente se plantaron en el parque. De hecho, cada parque central de cada pueblo de México toma el nombre de “Alameda”. Pasea por los caminos pavimentados, las fuentes y las esculturas del parque.

Parque Lincoln

Uno de los lugares más agradables de Polanco es el pequeño pero encantador Parque Lincoln, que está plagado de paseadores de perros (lo que lo convierte en una visita obligada para los amantes de los perros) y lleno de estatuas e instalaciones de arte. El aspecto más notable de este parque es la llamativa torre del reloj blanco que se encuentra en el extremo más alejado, así como los lagos centrales que presumen de cierto encanto. El parque infantil bien cuidado y el pequeño vivero / huerto de plantas lo hacen ideal para los niños.

Jardín Botánico UNAM

El departamento de biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alberga un edén en forma de jardín botánico. El espacio se utiliza no solo para que los estudiantes perfeccionen sus habilidades, sino también como un lugar para que el público explore más de 24 mil plantas nativas mexicanas. Puedes adoptar una planta en peligro de extinción y recibir una especie de “certificado de nacimiento” que lo acredite.

Viveros de Coyoacán

En el distrito de Coyocacán de la Ciudad de México se encuentra el vivero y parque de árboles de la ciudad, Viveros de Coyoacán. Más de un millón de plántulas se producen cada año desde este parque para paisajizar áreas públicas. Lleno de árboles, plantas y todo lo verde, Viveros es popular entre los corredores y caminantes debido a su pista y senderos bien mantenidos.

Parque Masayoshi Ôhira

Finalmente, el Parque Masayoshi Ôhira, más conocido por el nombre algo más fácil de recordar La Pagoda, es un hermoso y tranquilo parque en el ya popular y agradable barrio sureño de Coyoacán. Es sorprendente lo alejado que está el Parque La Pagoda de la vida cotidiana, dado que se encuentra justo al lado de dos de las carreteras más transitadas de la ciudad. Como sugieren los nombres, este lindo espacio utiliza referencias y arquitectura japonesa, que es más notable en el pequeño puente rojo que posiblemente sea lo más destacado.

2 Comentarios

Dejar respuesta