5 pueblos para visitar cerca de CDMX

1
1780

Si bien la Ciudad de México puede tenerlo todo, desde museos hasta galerías de arte y una gran gastronomía, a veces solo necesitas escapar del ajetreo y el bullicio de la capital. Si se siente un poco inquieto, hay muchos sitios y ciudades fascinantes que ofrecen refrescantes excursiones de un día desde la Ciudad de México.

5 pueblos para visitar cerca de CDMX


1. Tequisquiapan 

Esta ciudad balneario rosa y neoclásica es otro retiro popular de la Ciudad de México. Las aguas termales atraen a muchos visitantes, pero también es un gran lugar para recoger artesanías; el mercado es conocido por sus cestas tejidas a mano.
El Parque La Pila es un pintoresco espacio verde en el centro de la ciudad que también alberga eventos populares de vino y queso. Tequisquiapan está a 150 km al noroeste de la Ciudad de México y puedes llegar a la ciudad en aproximadamente 2 horas por la carretera 57N de México.

2. Cholula

En el nivel del cielo se encuentra el monumental Santuario de la Virgen de los Remedios, una iglesia construida por los conquistadores españoles. Sus pilares descansan sobre una pirámide prehispánica en honor al dios de las nueve lluvias. El volcán Popocatépetl se asoma al fondo, completando esta escena digna de postal.
Aparte de admirar los templos religiosos, se dice que en Cholula hay una iglesia para todos los días del año, su gastronomía es algo que no te puedes perder. La escena gastronómica aquí refleja la fusión de la ciudad del viejo y el nuevo mundo. Sus dulces tradicionales, el rompope, el mole poblano y el chile en nogada, son los favoritos.

3. Valle de Bravo

Esta exclusiva ciudad para una escapada de fin de semana está situada en el lago Avándaro, en montañas y bosques de pinos. El lago es popular para los deportes acuáticos y el paseo marítimo está lleno de bares y restaurantes.
La ciudad de la época colonial cuenta con calles adoquinadas e iglesias del siglo XVII. Rodeado de montañas, hay muchas actividades al aire libre en el paisaje circundante y cascadas como el Velo de Novia.
Puede llegar a este paraíso montañoso con un viaje de aproximadamente dos horas desde la Ciudad de México.

4. Bernal

Bernal es una ciudad increíblemente hermosa en el estado mexicano de Querétaro, a unas 2,5 horas en coche de la Ciudad de México.
El pueblo está dominado por el monolito más alto del mundo: la Peña de Bernal. Hay rutas de senderismo alrededor de la roca con algunos visitantes haciendo peregrinaciones a la pequeña capilla ubicada en la cima.
El pueblo en sí es uno de los pueblos mágicos de México y fue fundado en 1642. También recomendamos un viaje a la Casa Museo del Dulce para aprender sobre la historia del pueblo y abastecerse de dulces tradicionales.

5. Malinalco

Malinalco

Ubicado en un hermoso valle verde, el encanto de Malinalco radica en su armoniosa combinación de tesoros prehispánicos y coloniales.
En lo alto de la colina, el místico sitio arqueológico de Cuauhtinchán muestra la grandeza de la antigüedad cuando los aztecas dominaban el área. En el centro de la ciudad, un antiguo convento agustino con un exterior medieval alberga grandes murales pintados por artistas nativos.
Calles adoquinadas, casas coloridas, pequeños templos religiosos y excelentes restaurantes locales hacen de este destino un pueblo verdaderamente mágico. Visita el tradicional mercado callejero los miércoles que se remonta a la época prehispánica. Encontrarás productos hechos a mano, alimentos, cerámica y plantas.

1 Comentario

Dejar respuesta