5 playas hermosas de México (que no son Cancún)

0
664

México es famoso por sus hermosas playas y sus bulliciosas ciudades costeras con resorts de lujo y hoteles boutique. Sin embargo, algunos viajeros prefieren lugares fuera de lo común, y para esto, solo las playas escondidas de México servirán.  Aunque los viajeros acuden en masa a Cancún, Tulum y Los Cabos, hay otro lado de las playas de México que muchos desconocen. Con un corto viaje en avión desde CDMX, puedes escapar del bullicio y disfrutar de algunos paraísos que nos regala el país.

5 playas hermosas de México para escapar de las multitudes

Playa Mazunte (Oaxaca)

Una vez una joya escondida, aunque  Mazunte se está convirtiendo rápidamente en una de las playas más populares de Oaxaca.

Este pueblo costero de Oaxaca y el pueblo mágico de México pueden ser pequeños, pero hay mucho para que los visitantes disfruten.
Mazunte es el lugar ideal para los viajeros que buscan naturaleza, descanso y relajación. Si buscas un pueblo bohemio y relajado, con gente amigable, hermosas playas y tortugas, no busques más allá de Mazunte.
Ubicado en la costa del Pacífico de México, Mazunte se encuentra a mitad de camino entre Huatulco y Puerto Escondido. Mazunte se encuentra en el estado de Oaxaca, al sur de la Ciudad de México, al oeste del estado de Chiapas y al este del estado de Guerrero.

Islas Marietas

Designado Patrimonio de la Humanidad en 2004, el tour al Parque Nacional Islas Marietas es realmente imperdible.

Estas islas también se conocen como las “Galápagos mexicanas”. Es la llamada playa escondida de México que es visitada por muchos viajeros que visitan Riviera Nayarit. Realmente un paraíso del turismo sostenible.
Las Marietas están compuestas por tres islas y son islas rocosas y escarpadas. Son una maravilla natural y uno de los lugares más hermosos de México.
La primera isla se llama María Madre, que tiene 144 kilómetros cuadrados y es la más grande de las tres islas. María Magdalena, la segunda isla tiene aproximadamente 83 kilómetros cuadrados  y tiene una elevación de 613 metros. La última isla y la más pequeña de todas es María Magdalena, que tiene unos 23 kilómetros cuadrados.
Las islas no tienen suministro de agua ni energía. Sin embargo, esta zona ha sido una gran fuente de sal, maguey y madera, que son motores económicos del estado de Nayarit.

Puerto Escondido (Oaxaca)

Puerto Escondido 

Ubicado en Oaxaca en la costa del Pacífico de México, Puerto Escondido es un pequeño pueblo de playa aproximadamente a 800 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.

Se puede llegar fácilmente en autobús desde la ciudad capital del estado de Oaxaca, pero también tiene un pequeño aeropuerto que ofrece muchos vuelos domésticos desde otros lugares de México.
Está justo en la costa y no lejos de la popular ciudad turística de Huatulco. Si no te importan las multitudes, puedes visitarla en cualquier momento de enero a mayo o de octubre a diciembre: esos son los meses más secos.
Puerto Escondido es realmente un pequeño pueblo de surf. En taxi o en colectivo, puedes llegar prácticamente a cualquier lugar que tu corazón desee en el área en menos de diez minutos.
El pueblo se extiende a lo largo de la costa cubriendo varias playas. Cada playa ofrece sus propias atracciones únicas y cosas para hacer. Por ejemplo, Puerto Carrizalillo es la playa perfecta para nadar o aprender a surfear, Puerto Angelito está justo en el medio de la ciudad y ofrece recorridos en bote y restaurantes de mariscos increíblemente frescos, y Playa Zicatela es el lugar de moda para surfear con una vida nocturna inquietante.
Lo especial de Puerto Escondido en comparación con otros destinos populares de playa es su autenticidad. A diferencia de Puerto Vallarta o Cancún, Puerto Escondido ha conservado más su encanto local que ofrece toneladas de cultura.

Playa Balandra (Baja California)

Playa Balandra (Baja California)

Playa Balandra se encuentra a una hora de La Paz, México. Está en el estado de Baja California Sur, uno de los dos estados que conforman la Península de Baja California en la costa oeste del país.

Playa Balandra se encuentra en el Puerto Bahía Balandra. Esta es un área protegida en el Golfo de California que se encuentra justo enfrente de la Isla Espíritu Santo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si,  playa Maroma es la mejor playa de la costa este de México. Las aguas son de color azul brillante y tranquilas, perfectas para nadar.

Punta Allen (Quintana Roo)

Si está buscando un lugar para desconectarse del mundo y reconectarse con la naturaleza, Punta Allen es el lugar ideal.

Esto es bastante raro en una playa tan cerca de Tulum, así que asegúrate de tomar nota si viajas por la Riviera Maya.
Punta Allen Beach está a solo 56 km de Tulum, pero por lo general se tarda más de una hora en llegar porque se encuentra en un camino de tierra lleno de baches. Sin embargo, una vez que llegues, dejando atrás el ajetreo y el bullicio de Tulum, verás que valió la pena el esfuerzo.
Además de la belleza y la tranquilidad vírgenes, Punta Allen es la puerta de entrada para acceder al lado del océano de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.
Esta es una de las áreas protegidas más grandes de México y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sian Ka’an es también el mejor lugar de la Riviera Maya para ver la vida silvestre en su hábitat natural.
Delfines, tortugas, rayas, manatíes ocasionales, peces tropicales y aves habitan el área, lo que la convierte en un lugar privilegiado para practicar esnórquel y observar la vida silvestre.

Dejar respuesta