Casa Estudio Luis Barragán

0
218

La antigua casa y estudio del arquitecto Luis Barragán, ganador del Premio Pritzker, se ha transformado en un museo en el distrito Hidalgo de la Ciudad de México. Los amantes de la arquitectura y el diseño frecuentan la propiedad para estudiar el ingenioso uso del color, la luz, la sombra, la forma y la textura del artista.

Desde la calle, nunca adivinarías la personalidad que se esconde en el interior: la fachada de color gris intenso se mezcla humildemente con las casas vecinas, pero camina hacia el interior de la finca y encontrarás paredes llamativas en un caleidoscopio de colores brillantes, fuentes. y piscinas.
Fue construida en 1948, y ha sido reconocido la UNESCO al incluirla, en el año 2004, en su lista de Patrimonio Mundial. Se trata del único inmueble individual en América Latina que ha logrado tal distinción.
La influencia de Luis Barragán en la arquitectura mundial sigue creciendo día con día, y su casa, conservada con fidelidad tal como la habitó su autor hasta su muerte en 1988, es uno de los sitios más visitados en la ciudad de México por los arquitectos y los conocedores de arte de todo el mundo.
Este museo, que comprende la residencia y el taller arquitectónico de su creador, es propiedad del Gobierno del Estado de Jalisco y de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán.

Experiencia

Es el sueño de todo arquitecto visitar esta maravillosa casa de Luis Barragán. Pero también es interesante para todo el público. Muy bueno hacerlo con un guía. Si quieres visitarlo, te recomiendo conseguir las entradas con al menos dos semanas de antelación ya que se agotan bastante rápido. No te arrepentirás de tu decisión si tienes buen ojo para la arquitectura excelente.

Es bellísimo y muy interesante, vale la pena ir  Cobran por fotos $500 pesos lo que me parece nada agradable.  Es difícil conseguir fecha. Vale la pena el tour guiado. 

Casa Estudio Luis Barragán

 

INFO

  • Gral. Francisco Ramírez 12, Ampliación Daniel Garza, Amp Daniel Garza, Miguel Hidalgo, 11840 Ciudad de México, CDMX, Mexico
  • WEB
  • +525581040688

Dejar respuesta